Primavera en Córdoba: más de 2.000 personas quisieron trasladarse y festejar en diferentes lugares

La Policía Caminera debió hacer regresar a estas personas que no contaban con los permisos de circulación.

Intento sobornar a un policía de la caminera.
Intento sobornar a un policía de la caminera.

Increíblemente en plena cuarentena y crecimiento de casos de coronavirus en Córdoba y todo el país, la Policía Caminera debió trabajar arduamente durante el fin de semana para evitar que personas se trasladaran de localidades para festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.

Según indicó Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba, estuvieron trabajando en distintos puntos durante el fin de semana y este lunes continuarán los diferentes controles para evitar los traslados masivos entre departamentos o localidades.

El propio Arreguez informó que al menos 2.200 personas fueron obligadas a volver a sus hogares por circular sin permisos e intentar festejar el Día de la Primavera en otras zonas.

"No tenían por qué trasladarse, no tenían los permisos correspondientes y se los hizo volver a sus hogares. También se labraron actas a unas 700 personas en toda la provincia por reuniones sociales y en domicilios particulares con más de 20 personas", declaró a Cadena 3.

Las localidades donde se registraron mayores inconvenientes fueron San Francisco, General Lavalle, Villa María, Villa Nueva, Villa Valeria y San Marcos sur, donde 25 personas pretendían comer un asado. En el Parque Sarmiento y el Parque de las Tejas, en la capital, también hubo controles.