En Corral de Bustos advierten que hay "saturación y colapso" del sistema sanitario

Especialistas señalaron que están cubiertas la totalidad de camas de terapia intensiva en la región.

Autoridades sanitarias de Corral de Bustos declararon que las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad.
Autoridades sanitarias de Corral de Bustos declararon que las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad.

Autoridades sanitarias de Corral de Bustos hicieron conocer este domingo su inquitud por la "saturación y colapso" del sistema local de salud ante la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa, médicos, responsables de traslados y terapistas de esta ciudad del sudeste de Córdoba, explicaron las dificultades en la tarea diaria y en la primera línea de lucha contra el Covid-19. Y reiteraron el pedido a la población para extremar los cuidados.

Sergio Marcón, director del hospital Pedro Vella, detalló: "Estamos muy complicados con el tema de conseguir una cama tanto de terapia como una común en Villa María o en Córdoba, renegando más de doce horas a veces".

https://www.facebook.com/corraldebustos/videos/2716273945253348/

A su turno, Gabriel García, coordinador de la UTI de la Clínica Integral de Corral de Bustos, expresó que la situación "es muy preocupante para todos".

"Estamos ante el punto de saturación y colapso del sistema de salud, lo que implica que está cubierta la totalidad de las camas de terapia intensiva de la región".

Los especialistas remarcaron que en los centros sanitarios "se trabaja a destajo y se pone todo lo que se tiene, pero no damos abasto".