Reportaron ocho muertes y 598 casos de coronavirus en Córdoba

En la provincia totalizan 253 los fallecimientos. Y en el país se superó la barrera de los 13 mil.

Setiembre es el més con más muertes en Córdoba a causa del virus. Y en el país ya superaron las 13 mil.
Setiembre es el més con más muertes en Córdoba a causa del virus. Y en el país ya superaron las 13 mil.

En un domingo en el que las muertes por coronavirus en Argentina superaron las 13 mil (13.053), el Ministerio de Salud de la Provincia notificó ocho fallecimientos en Córdoba.

Después de dos días seguidos con nueve muertes diarias, por tercera vez en lo que va de la pandemia, este domingo la cifra estuvo apenas por debajo. En un setiembre que ya registra el mayor número de decesos desde el inicio del brote. Y totalizan 235.

Murieron ​dos hombres residentes de Córdoba capital, de 66 y 86 años; uno de La Cruz, de 84 años; uno de General Deheza, de 79, y uno de Corral de Bustos de 53.

Y dos mujeres​ de Córdoba capital, de 70 y 95 años, y una de General Roca, de 75. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

En cuanto a los contagios, se diagnosticaron 600, un número sensiblemente menor respecto a la semana, en la que se llegó a un pico de 755 y hubo varios días por encima de al barrera de los 700 casos. En total, 19.189 contagios en la provincia.