Alejandro Fabbri: "Talleres forma parte de los grandes del fútbol argentino"

En una entrevista radial, el reconocido periodista habló de un tema muy recurrente en el mundo del fútbol, sin dejar fuera a Belgrano y al "Matador".

Fabbri
Fabbri

El periodista de vasta trayectoria, Alejando Fabbri, habló en una entrevista radial con Radio República de Morteros acerca de una temática habitual: los "doble camiseta". Es bastante común que muchos hinchas de los equipos del interior del país que también sean hinchas de Boca o River y el Fabbri opinó al respecto, sin dejar fuera a los dos gigantes cordobeses, Belgrano y Talleres.

La temática suele consumir horas entre futboleros debatiendo sobre la cuestión. Las redes sociales se llenan de mensajes cuando se habla al respecto. Alejando Fabbri también quiso dejar su reflexión al respecto.

Se trata de la eterna discusión sobre si una persona puede ser hincha de dos equipos. Por lo general esto ocurre con las personas del interior, que suelen tener simpatía por un club de su ciudad y también por alguno de los denominados "grandes" de Buenos Aires.

Fabbri
Fabbri

"Hay mucha gente del interior que habla como si fuera porteña, el problema es que acá se sigue hablando de cinco grandes, eso era hace 80 años. Hoy nadie puede negar que Rosario Central, Newell´s, Estudiantes de La Plata y Talleres están dentro de ese lote, lo que pasa es que vivimos en un país unitario y el futbol es porteño-bonaerense. No debería ser así", dijo Fabbri en diálogo con el periodista Sebastián Antonino.

También agregó: "La gente debe apoyar más a los clubes de su ciudad y su provincia. Primero tienen que apoyar a sus conjuntos y después a cualquiera de los de la capital. Vivimos en un país unitario que debería ser más federal, en la mayoría de las canales se habla sólo de dos equipos pero hay un 50 por ciento de gente que son de los otros clubes. En Córdoba los hinchas no pueden ser de Belgrano o de Talleres y también de River o Boca".

El reconocido periodista de TyC está casado con una cordobesa y en una charla con FM República de la ciudad de Morteros también opinó que "Talleres forma parte de los grandes del fútbol argentino, Belgrano está un poquito más atrás pero a la misma altura que la 'T'".

Fabbri concluyó: "El cordobés tiene que respaldar a sus equipos​, sea Instituto, Huracán de barrio La France, Villa Azalais, Atenas de Río Cuarto o el que fuera".