Coronavirus: septiembre, en 20 días, es el mes con más muertes del año en Córdoba

Son 118 las personas que fallecieron a causa del virus el corriente mes, lo cual representa la mitad de las muertes que se produjeron en la provincia.

Camas críticas
Camas críticas

Septiembre, habiendo transcurrido solamente 20 días, ya es el mes que cuenta con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus en Córdoba. De acuerdo con el último reporte oficial publicado este sábado por la noche, en 19 días fallecieron 118 personas. Esta cifra data del 48,1 por ciento del total de muertes a causa de la enfermedad.

La Provincia de Córdoba registra hasta el momento 245 decesos.

En agosto pasado, la cifra también había sido récord. En ese mes, se habían registrado 78 decesos, hasta ese momento, la mayor cantidad de muertes en un mes en Córdoba. Las estadísticas muestran un aumento de los casos y las proyecciones de los especialistas indican que durante septiembre, mes en el cual todos los días se informó al menos una muerte por coronavirus, el incremento de decesos se mantendrá. Así lo destaca un informe realizado por La Voz.

El pasado jueves, durante la presentación del informe epidemiológico semanal, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, había anticipado este escenario. "Estamos en un momento delicado y crítico", había expresado y luego hizo referencia a la necesidad de evitar que se propaguen los contagios en los geriátricos, lugar en que sus residentes representan un factor de riesgo altísimo.

Córdoba actualmente se encuentra tercera a nivel nacional en cantidad de contagios, por detrás de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe, de acuerdo a los reportes oficiales de Nación.