Córdoba albergará las burbujas de la Liga Nacional

Confirmaron al estadio de Instituto y al Arena de Carlos Paz para la competencia. Y el Sandrín recibirá además a la Selección argentina en noviembre.

El remozado estadio de Instituto, una de las burbujas designadas para la Liga Nacional.
El remozado estadio de Instituto, una de las burbujas designadas para la Liga Nacional.

Córdoba será el escenario para el cierre de un 2020 atravesado por la pandemia, también para la Liga Nacional. Con el Ángel Sandrín, estadio de Instituto, y el Arena de Carlos Paz, designados como "burbujas" para albergar la competencia tanto en la Conferencia Norte como en la Sur.

Así los dispusieron las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) y sólo resta la firma de Matias Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación y de la Jefatura de Gabinete.

La Primera Fase, que tendrá un formato nuevo, adaptado a los tiempos, se disputará en dos conferencias o "burbujas", con el primer campeón de la temporada antes de fin de año.

El Sandrín, un bastión casi inexpugnable de la Gloria, recibirá a los 10 clubes de la Conferencia Norte, reditando de este modo el clásico con Atenas.

Y Carlos Paz, en su moderno estadio Arena, le dará la bienvenida a los 10 participantes de la Conferencia Sur. Se mantiene la idea firme de los dirigentes de comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se corone al campeón.

Además, La Federación Internacional (FIBA) dispuso que las próximas ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021, a disputarse en noviembre de este año y en febrero del próximo, serán también en burbuja. Y Córdoba y el Sandrín serán anfitriones de la Selección Argentina.

El equipo dirigido por Sergio Hernández integra el grupo A junto a Venezuela, Colombia y Chile. Los tres mejores equipos de la zona se clasifican a la AmeriCup 2021.