El incendio forestal en San Carlos Minas, "complicado y muy activo"

Así lo describió Diego Concha, de Defensa Civil. Las llamas llegaron hasta la banquina de la ruta 15, en el noroeste de Córdoba.

\
\

El alto riesgo de incendio en Córdoba se hizo palpable porque los bomberos combaten un foco en San Carlos Minas, en el noroeste de la provincia.

Hay 18 cuarteles de distintas localidades intentando contener el fuego del incendio forestal que se originó pasado el mediodía de este viernes, debido a la extrema sequía y al calor de las últimas jornadas.

La Federación de Bomberos Voluntarios informó que las llamas llegaron hasta la banquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, se extendió y se descontroló hacia una zona de monte.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló en Cadena 3 que el incendio "está complicado y muy activo".

Combaten el fuego nueve cuarteles de la Regional 11, cuatro de la Regional 6 y cinco de Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana. Más personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, tres aviones hidrantes que operan desde la Villa de Soto y un aeronave vigía.