Córdoba le dio la despedida al Jardín Zoológico

El Concejo Deliberante votó la creación del ente autárquico "BioCórdoba", que se hace cargo del predio. Todos los bloques destacaron el histórico cambio.

Cierra un Zoo al servicio del hombre y se crea un lugar en pos de los animales.
Cierra un Zoo al servicio del hombre y se crea un lugar en pos de los animales.

"BioCórdoba" se encargará de la gestión integral del predio del Zoológico, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural "San Martín".

El viceintendente, Daniel Passerini presidió la sesión especial en la que el Concejo Deliberante trató en conjunto los proyectos de modificación de la ordenanza 12.409 sobre contratos de concesión de espacios municipales, y la creación del Ente Municipal "BioCórdoba".

Este proyecto de creación fue aprobado en primera lectura en la Sesión Especial N°12. Después tuvo lugar la Audiencia Pública Virtual con 129 expositores. Lo que dio lugar a un proyecto compatibilizado, con aportes de todos los bloques y un diálogo permanente.

La creación de Ente "BioCórdoba", votada en segunda lectura por amplia mayoría, marca la impronta de una construcción colectiva y ciudadana que sienta las bases de una ordenanza consensuada, y que cierra un Zoo al servicio del hombre y crea un lugar en pos de los animales.

Desde cada banca, los concejales de la oposición y del oficialismo remarcaron el histórico cambio para la ciudad, que la ubica a la vanguardia de nuevos paradigmas sobre cuidado ambiental.