Apartan al profesor de Odontología acusado de cobrar para aprobar su materia

Por el momento se trata de una "suspensión preventiva" que podría ser definitiva. Alumnos se manifestaron frente a la facultad: "Queremos Justicia".

Alumnos se manifestaron frente a la facultad de odontologia
Alumnos se manifestaron frente a la facultad de odontologia

Es escándalo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba en torno al profesor Luis Augusto Olmedo, acusado de cobrar para que sus alumnos aprueben la materia de Microbiología, sumó un nuevo capítulo cuando este viernes decidieron separarlo preventivamente.

La decisión fue comunicada por el Decanato que en su resolución indica "disponer, ante la gravedad de los hechos denunciados la suspensión preventiva", luego del sumario administrativo que se había iniciado el lunes pasado.

La sanción se podría tornar definitiva en caso de que las acusaciones realizadas por alumnos, profesores y egresados sean comprobadas por la Justicia Federal.

Olmedo es hasta hoy el titular de la cátedra de Microbiología y viene arrastrando quejas de los alumnos desde hace años porque supuestamente montó una academia a la que los alumnos debían concurrir para aprobar su materia.

Las versiones, receptadas ahora por el fiscal federal Nº 3 Maximiliano Hairabedian, indican que debía pagarse 30 mil pesos (según los valores actuales exigidos) y que sólo de ese modo era posible aprobar la materia.

En declaraciones radiales, el abogado Manuel Calderón Meyner anunció que asiste a Olmedo para una eventual defensa penal. Además, dijo que el profesor niega todas las acusaciones y señaló que "es muy raro" lo que sucede con las denuncias.

Manifestación de alumnos

Alumnos protestaron este viernes, pasadas las 11, frente a la sede de la Facultad en la UNC. "Nos nos callamos más. Queremos justicia", señalaron en sus carteles.