Gatillo fácil en Córdoba: comienzan indagatorias por el asesinato de Blas Correas

El principal policía acusado es Lucas Gómez y este viernes está citado a declarar en la Justicia.

Los familiares de Blas piden justicia, a un mes del asesinato del joven de 17 años.
Los familiares de Blas piden justicia, a un mes del asesinato del joven de 17 años.

Este viernes comienzan las indagatorias a los principales acusados de dar muerte a Blas Correas, el adolescente cordobés asesinado a sangre fría por efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Uno de los acusados es el policía Lucas Gómez, de cuya arma reglamentaria provino el proyectil que mató al chico de 17 años, que iba en un auto con otros amigos de su edad.

Según la información judicial, las indagatorias a los distintos involucrados en este nuevo hecho de violencia institucional en Córdoba darán comienzo hoy a las 12.45 y uno de los primeros citados a declarar es Gómez.

En tal sentido, el abogado del sospechoso, Damián Morales, anticipó que "desde la defensa lo único que estamos en condiciones de adelantar es que va a prestar declaración, contando su versión de los hechos, dando con claridad y precisión las circunstancias que rodearon la muerte de Valentino Blas Correas", dijo a Cadena 3.

En total, la causa por el asesinato de Blas tiene 12 personas imputadas, de las cuales son nueve agentes de Policía y tres empleados del Sanatoria Aconcagua, a donde sus desesperados amigos llevaron a Blas en busca de auxilio.