En el Día de la Bandera de Córdoba, la canción cantada por niños que emociona

Desde la Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura compusieron e interpretaron este tema.

El 18 de setiembre se festeja el Dia de la Bandera en Córdoba.
El 18 de setiembre se festeja el Dia de la Bandera en Córdoba.

Este 18 de septiembre es un día muy especial para los cordobeses. Por un lado es el Día de la Bandera de Córdoba y por el otro se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Juan Bautista Bustos.

Para celebrar este día desde la Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura compusieron e interpretaron una canción dedicada al pabellón cordobés.

"Hace ya tres años le compusimos una canción a la bandera ya que no tiene ni himno ni canción", indicó el compositor "Cacho" Piña, remarcando la diferencia con la bandera nacional que tiene "Aurora".

"Hoy tus hijos te cantamos con fervor. Hoy ya tienes, mi bandera, tu canción. Esta es mi bandera orgullosa y libre que flota en el cielo cordobés. Como la tonada que canta su gente, lleva la alegría a flor de piel", indica parte de la letra.

Juan Bautista Bustos

En este día netamente "cordobés" también se recuerda un nuevo aniversario de la muerte del caudillo federal y brigadier general Juan Bautista Bustos.

Para él también desde la Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura presentaron una canción que homenajea al prócer cordobés y que cuenta "la verdadera historia".

"Habíamos preparado para hacer en el Teatro Real una canción que compuse para que la cante nuestro coro con más de 300 chicos. Es la única canción que existe para Bustos. Obviamente se suspendió todo", cuenta y se lamenta Cacho Piña, también compositor de la pieza.

"Venimos a contarte de nuestra historia escrita por nosotros los cordobeses. La historia oficial que viene desde el puerto no siempre es la verdad, no siempre todo es cierto", arranca la canción con las voces de los casi 300 niños que se sumaron a esta iniciativa. Incluso el video cuenta con una "mini" biografía del propio Bustos.

Bustos fue un héroe de batalla durante las invasiones inglesas, revolucionario del Mayo de 1810, y el primer gobernador constitucional de la Provincia que dirigió nueve años.