Legislador Rossi pide a Ersep que intervenga por el "tarifazo" de Epec

Miles de usuarios reclaman por aumentos desmedidos, en toda la provincia de Córdoba.

Dante Rossi, legislador cordobés
Dante Rossi, legislador cordobés

El inesperado "tarifazo" que han sufrido miles de usuarios de Epec en Córdoba motivó una presentación del legislador radical Dante Rossi, quien pide al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que intervenga en los numerosos reclamos contra la empresa de energía.

Mediante una nota, Rossi propone que los usuarios paguen un importe "congelado" hasta que se aclare la situacón de los miiles de cordobeses que han recibido facturas con aumentos exorbitantes en los dos últimos meses.

En tal sentido, Rossi declaró: "frente a los aumentos desmedidos de la boleta de luz que llegaron a muchísimos cordobeses, solicito que defienda a los usuarios", reclamó en diálogo con Cadena 3.

"Lo que hoy sucede de manera injustificada es que para reclamar hay que pagar el 100 por ciento de la boleta. Además, son ellos los que tienen que demostrar los consumos fehacientes. Queremos que se pague lo que corresponda a ese período", amplió.

En su escrito, el legislador señala que recibió casos de usuarios con aumentos de hasta 600 por ciento en los períodos 8 y 9 de este año.