¡Qué más se van a robar! Llegaron los "robaplantas"

En la céntrica Plaza Colón, los vecinos lograron parar la acción de unos ladrones amantes de la jardinería.

Plaza Colón.
Plaza Colón.

La inseguridad crece en Córdoba y los ladrones sienten tal impunidad que actúan incluso a muy pocas cuadras de la Central de Policía, en Plaza Colón, donde se estaban llevando distintas plantas que acababan de ser puestas por la Municipalidad.

Con cajones de madera, tres "robaplantas" fueron desenterrando distintas especies florales que se plantaron recientemente, cuando fueron virtualmente echados por los vecinos que comenzaron a gritarles desde los balcones.

Con varios cajones llenos de plantines, los delincuentes salieron huyendo, pero dejaron una parte de lo robado, para poder correr más ligeros y así se pudo recuperar una parte de las plantitas.

Sobre el tema, el director de Espacios Verdes, Leandro Prone, comentó que "estamos haciendo un esfuerzo para poner en valor la Plaza Colón y estos hechos causan una indignación muy grande", dijo en declaraciones a El Doce.

"Habían sacado plantas en unos cajones, pero gracias a los vecinos que empezaron a gritar, se fueron, dejaron dos cajones y siguieron corriendo con el resto", relató y dijo que la situación no es nueva para ellos: "en las distintas plazas nos encontramos con situaciones como estas", lamentó.