Turismo en Córdoba después del coronavirus: la iniciativa de la Provincia

Presentaron el programa "Rincones Mágicos" que difunde destinos poco conocidos.

Rio y sierras de Córdoba.
Rio y sierras de Córdoba.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) presentó este martes el programa "Rincones Mágicos" para promocionar y difundir destinos escondidos en localidades que conservan su idiosincrasia y costumbres tradicionales, como una alternativa atractiva para visitar en el marco de la pandemia de coronavirus, cuando se levante la cuarentena.

La ACT informó que se trata de "poner en valor la oferta turística de pequeños lugares con una estrategia de comunicación y promoción definida".

"Se busca ofrecer al turista destinos dónde vivir nuevas experiencias inmersas en entornos culturales diferentes, con paisajes únicos, con gastronomía autóctona y la hospitalidad de sus habitante", añadió.

La propuesta invita a conocer "pueblos con casonas, estancias y tesoros arqueológicos, paraísos llenos de historia colonial y naturaleza agreste; pueblos de artesanos, llenos de poesía; pueblos sustentables, pueblos con delicias gastronómicas, hierbas medicinales y olivos".

"Pueblos con microclima, con aguas cristalinas y arenas blancas, pueblos que son parte de la historia, con sonidos y silencios, pueblos de horizontes infinitos y cielos estrellados", son algunos de los Rincones Mágicos de la provincia que propone la ACT.

Para llevar adelante el programa, la Agencia pone a disposición de los lugareños herramientas de capacitación, apoyos económicos y programas de fortalecimiento pensados para ser lanzados de forma escalonada.