"Señor ladrón", la cartita de una nena para que le devuelvan la bici

Tiene 9 años y es de Villa María, donde la inseguridad golpea sin distinción.

La cartita de la nena por su bici
La cartita de la nena por su bici

La inseguridad crece sin control en todos los rincones de la provincia de Córdoba y los ladrones actúan impunemente con total desprecio por los demás, como en el caso de los delincuentes que se llevaron la bicicleta de una niña, que ahora pide que se la devuelvan.

El caso ocurrió en Villa María y la protagonista es una nena de 9 años que se tomó el trabajo de escribir una carta para que le devuelvan su flamante bici que, seguramente con mucho esfuerzo, le obsequiaron sus padres para el Día del Niño.

Con esa candidez y bondad del alma de los niños, ella escribió "te amo, bici; señor ladrón devolvemela", en una cartita que se hizo viral en las últimas horas y que expresa a la perfección lo que vive la chica y toda la familia.

"Nosotros guardamos la bici adentro del garage. Mi papá sale a guardar el auto y me llama: 'Nos robaron la bici de Male'. Hacía un mes que se la habíamos comprado para el Día del Niño. Ayer cumplió años e hizo una carta para que el ladrón le devolviera la bici", relató su madre, Cynthia Maldonado, a radio Cadena 3.

Su historia no pasó inadvertida y conmovió a un vecino que, tras enterarse, se acercó a la casa y le regaló su bicicleta usada: "hay que hacerle unos detalles. Pero bici va a tener. No la suya, pero bueno", contó la mujer.