¿A brindar con barbijo? Analizan cómo pueden ser Las Fiestas en Córdoba

Un destacado médico cordobés dice que imagina "reuniones de hasta 10 personas".

Brindis de Fin de Año
Brindis de Fin de Año

Fin de Año está a la vista y las fiestas ya preocupan a los grandes que temen no poder reunirse a pelear en familia y a los chicos que saben que Papá Noel está dentro del grupo de riesgo y que podría llegar a tener que quedarse en casa, en Navidad.

Bromas a un lado, lo cierto es que a nadie se le escapa que las venideras noches del 24 y el 31 no serán cómo las anteriores, mal que nos pese, y el tema es analizado por las autoridades sanitarias cordobesas.

En tal dirección, el director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, pone paños fríos a la cuestión y dice que todavía es temprano para dar una opinión definitiva y resalta el carácter impredecible del virus: "la pandemia se basa en modelos matemáticos. Muchas veces estos modelos si bien son exactos, no se ajustan a lo que después sucede porque hay una variable biológica, relacionada al comportamiento del virus y de las personas", expresó en diálogo con Cadena 3.

No obstante su cautela, el jefe médico se anima a opinar sobre las Fiestas y dice: "creo que la recomendación será, si hay una reunión familiar, de no más de 10 personas. Debería ser una sugerencia como excepción. Pero todo dependerá de cómo estará la situación sanitaria en ese momento", advirtió.