El Ángel Sandrín, posible "burbuja" para la Liga Nacional de basquet

El estadio de Instituto y el Arena de Carlos Paz suenan cada vez con más firmeza para albergar a los 20 equipos durante 40 días.

El bastión de la Gloria podría albergar a la Liga en la burbuja.
El bastión de la Gloria podría albergar a la Liga en la burbuja.

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) pusieron a Córdoba con grandes chances de recibir las dos "burbujas" para la reanudación de la Liga Nacional de básquetbol.

Fabián Borro, titular de la CABB, declaró en Mundo D que la ciudad de Córdoba, con el estadio de Instituto, y de Villa Carlos Paz cuentan con grandes chances de alojar a los 20 participantes y al staff de la competencia durante los 40 días de la "burbuja" ante el coronavirus.

"Es una posibilidad que las dos 'burbujas' puedan hacerse en Córdoba. Es una alternativa más que interesante", apuntó el directivo.

"Cavagliatto estuvo reunido con autoridades de ambos municipios, los dos mostraron mucha predisposición. También estuvo con Campana (Héctor, presidente de la Agencia Córdoba Deportes), que brindó su apoyo. La posibilidad es clara", agregó Borro, en referencia a Juan Manuel Cavagliatto, vice de la Asociación de Clubes y de Instituto.

El Ángel Sandrín, bastión de la Gloria, y el flamante Arena de Carlos Paz, donde Atenas ofició de local en la temporada, son las opciones. También Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires.