Le ponen color a las orillas del Suquía

Proyecto Somos Río en Comunidad, con pintura mural en senderos de "La Isla de los Patos".

Finalizó la primera etapa del proyecto de pintura mural, en la \
Finalizó la primera etapa del proyecto de pintura mural, en la \

Concluyó la primera etapa del proyecto Somos Río en Comunidad, que propone el desarrollo de la pintura mural en senderos de "La Isla de los Patos" en la ciudad de Córdoba, con una fuerte participación comunitaria.

Funciona como un medio de comunicación social que parte del fortalecimiento, el (auto) reconocimiento de la identidad cultural, social y política de los grupos sociales que participan.

Los participantes buscan revalorizar las orillas del río y reapropiarlo como patrimonio natural y cultural.
Los participantes buscan revalorizar las orillas del río y reapropiarlo como patrimonio natural y cultural.

Se diseñaron las imágenes a partir de estos espacios en un trabajo comprometido y mediado por la tecnología.

En estos mismos encuentros virtuales, entre todos, se aprobó el proyecto, traduciendo palabras y aportes de todos los participantes en imágenes.

Presentado ante la Municipalidad de Córdoba por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC contó con la participación de la Subsecretaría de Cultura Municipal; Sectores de la Economía Popular, representados por el grupo de Servidores Urbanos; organizaciones e instituciones comunitarias y educativas de los barrios Alberdi y Providencia.

Las acciones fueron llevadas adelante por el Colectivo A7, un grupo de estudiantes/instructores extensionistas bajo la dirección de la Lic. Ines Rozze coordinadora del área de Cultura de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.