Avanza la construcción del tercer carril en Avenida Circunvalación

Se continuará en varios tramos en simultáneo, con una inversión de 1.800 millones de pesos. Se proyecta que para 2022 toda la traza tendrá tres carriles.

Circunvalación. Córdoba.
Circunvalación. Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes la continuación de las obras del tercer carril por sentido de circulación en avenida Circunvalación. Para la misma, se destinará una inversión de 1.800 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

Schiaretti. Circunvalación.
Schiaretti. Circunvalación.

La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 kilómetros y prevé también la construcción de seis nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

El objetivo de estas obras es dotar de mayor operatividad a la avenida de Circunvalación, agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad a quien transite por la mayor arteria del Gran Córdoba.

“Tomamos la decisión de licitar muchos tramos al mismo tiempo, para que a fin del año que viene tengamos ya el 90% de la Circunvalación con las tres manos, y a fin del 2022 vamos a tener toda la avenida con tres carriles por sentido”, expresó el gobernador.

Schiaretti y Llaryora. Circunvalación.
Schiaretti y Llaryora. Circunvalación.

El acto de presentación contó con la participación del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey.