Estacionamiento medido en Córdoba: preparan la nueva aplicación en la UTN

Se comenzaría a probar en el mes de octubre en la ciudad.

Movypark caído en Córdoba.
Movypark caído en Córdoba.

Luego de la polémica salida de la empresa Movypark, el estacionamiento medido en Córdoba pasó a manos de la Municipalidad que derivó en la Universidad Tecnológica Nacional -regional Córdoba- el desarrollo de la nueva aplicación para los conductores cordobeses.

Justamente el secretario de Movilidad Urbana municipal, Marcelo Mansilla firmó un acuerdo con la UTN para que comiencen el desarrollo y que la misma se pueda empezar a probar en el mes de octubre.

"Este sistema tiene una característica particular y muy destacable, ya que será incorporado al patrimonio del Estado municipal, tanto su software como la base de datos y los recursos. Esto había sido un pedido expreso del intendente Martín Llaryora y es posible porque la Municipalidad de Córdoba es la titular de los derechos de propiedad intelectual del sistema", declaró Mansilla.

"Con esta herramienta nueva, el municipio también podrá realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos, aclararon.

Y enfatizaron: "La UTN estará a cargo del análisis de seguridad de la aplicación, los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación y actualización del software desarrollado. Además, la Municipalidad de Córdoba tendrá la titularidad de los derechos de propiedad intelectual (Código fuente) del software y de la aplicación".

El convenio celebrado con la UTN incluye otros desarrollos específicos para la Secretaría de Movilidad Urbana, como un software para auditoria del transporte urbano de pasajeros, la homologación de GPS de taxis, remises y transportes escolares, el sistema de monitoreo a tiempo real de los mismos y el sistema de monitoreo red de semáforos, informó La Voz.

Mientras tanto Movypark Córdoba sigue un proceso judicial contra la Municipalidad de Córdoba por la rescisión de contrato y contra el Cespi, Universidad Nacional de La Plata (UNPL), que estaba encargado de software por sabotaje.