Los jugadores que se fueron de Talleres durante la cuarentena

La "T" se desprendió de un gran número de jugadores.

El último partido de Talleres fue ante Huracán.
El último partido de Talleres fue ante Huracán.

Este martes se cumplirán seis meses del último partido oficial de Talleres. Fue el 15 de marzo, en el arranque de la por entonces Copa Superliga y con goleada a Huracán 3 a 0 en Parque Patricios. Por la pandemia, fue sin público. Y lo que vino después lejos estuvo de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.

Por lo largo del parate, la T decidió desprenderse de varias de sus figuras. Es un mercado de pases lleno de salidas, y si bien todavía la vuelta a la competencia está lejos, los refuerzos que llegaron son pocos. Claro, el presidente Andrés Fassi no quiere apurarse en traer futbolistas y espera más definiciones.

De aquel juego ante el Globo, el equipo cordobés cambió y mucho. Los once que salieron a la cancha fueron: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino y Andrés Cubas; Guilherme Parede, Franco Fragapane y Diego Valoyes; y Nahuel Bustos.

Considerando esa formación, las bajas ya son cinco y podrían ser seis. Ya se fueron el arquero Herrera (su debut con el Malatyaspor turco fue con derrota), Medina (marcó su primer gol en Lens), Cubas (también convirtió pero Nymes perdió), Parede (por el aislamiento, ya van dos partidos sin concentrar en Vasco Da Gama) y Fragapane (suplente en Fortaleza). Además, la partida de Bustos está cerca de concretarse.

También hay ausentes entre los suplentes que formaron el banco: Jonathan Menéndez (volvió a Independiente), José Mauri y Martín Payero (terminaron sus contratos) y Dayro Moreno (jugará en el fútbol de su país, Colombia). En tanto, Leo Godoy, que no fue tenido en cuenta aquella tarde, ahora pasará a Estudiantes de La Plata.

Y, cedidos, del albiazul ya se despidieron Nico Giménez (Baniyas de Emiratos Árabes) y los juveniles Renzo Paparelli y Cristian Ojeda. Hoy, las opciones que maneja Alexander Medina son pocas. Todavía no hay fútbol formal entre las actividades permitidas en los entrenamientos.

Si el Cacique debiera parar una formación tentativa, podría ir con: Mauricio Caranta; Tenaglia, Pérez, Juan Cruz Komar y Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Ignacio Lago (uno de los nuevos) o Mauro Ortíz, Pochettino y Valoyes; y Bustos (sino, el juvenil Favio Cabral).

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol