Taxis en Córdoba: reiteran obligación de cobrar con tarjetas

Los taxistas deben llevar postnet pero pueden tenerlo sin asentarlo en la libreta técnica, al menos durante esta pandemia.

\
\

Vigente desde el 11 enero, la pandemia no es excusa para los taxistas el incumplir con el uso obligatorio del postnet, aunque sí podrán ser eximidos de asentarlos en la libreta técnica durante la emergencia, dicen desde la Municipalidad de Córdoba.

En tal sentido, se recordó que el uso del medio de pago con tarjetas es obligatorio y que el municipio multará al conductor que no tenga el postnet a bordo de su vehículo y en condiciones de ser usado por el pasajero.

El mensaje llega en días en que algunos choferes argumentan que dada esta pandemia se les ha complicado el trámite de asentar ese aparato en sus libretas ténicas, pero la Municipalidad ha aclarado que no es excusa y que podrán cumplir con la libreta en otro momento, pero sí o sí deben circular con el instrumento de pago aun cuando no tengan finalizado el tramite, que es obligatorio para todos, desde el 11 de enero.