El cordobés que dibujó a La Mona Jiménez ganó el concurso internacional

Fue elegido entre diferentes trabajos y recibió votos de la gente a través de redes sociales.

Cordobés ganó concurso gracias a un dibujo de La Mona Jiménez.
Cordobés ganó concurso gracias a un dibujo de La Mona Jiménez.

La semana de Rafael Céliz termina de la mejor forma, es que este cordobés pasó al estrellato gracias a un dibujo que realizó de Carlitos "La Mona" Jiménez. Justo este jueves le informaron que ganó el concurso internacional organizado por el artista Jesús Sai y que lo llevó a competir entre 65 publicaciones.

"¡Gracias! Que chica me ha quedado esta palabra. No hay explicación de la alegría y emoción que tengo. Felizmente les cuento que soy el ganador del concurso internacional realizado por Jesús Saí. No no no...no puedo creer todo esto", escribió este cordobés de barrio Villa Unión en su cuenta de Facebook.

"Gracias a mi Madre que pasó madrugadas pidiendo votos, a mis hermanos, a mis hijos que a cada rato me preguntaban que quién ganó y respetan mi trabajo, a todos mis parientes, amigos y clientes que no pararon de elogiarme y compartir para recibir más votos. Les saqué más de 1200 votos al segundo...¡Una locura!", agregó.

La historia de Rafael y este concurso es muy particular ya que él, por la cuarentena, perdió le trabajo y decidió volver a sus raíces, dibujar. Así realizó retratos de sus hijos y los compartió en redes sociales. Un día decidió dibujar al "Mandamás" y el artista mexicano, Jesús Sai, lo contactó para informarle del concurso.

Ahora su esperanza se centra en que el propio Jiménez se juegue con un saludito. "Dibujé con todo el respeto que se merece al más grande. Al Mandamás. A Carlos La Mona Jiménez. Y éste dibujo es mi trofeo. Falta su firma, foto y video. Ya ojalá pronto lo tenga. Gracias gracias y gracias", concluyó.