Easy Taxi, la aplicación para encontrar y solicitar taxis, desembarcó esta semana en Córdoba con un entretenimiento extra para todos sus pasajeros cordobeses.
Se trata de Taxi Virtual, un servio extra que consiste en cascos virtuales para que los pasajeros puedan realizar paseos en 3D con videos en 360° desde el taxi.
Por el momento, son 20 las unidades que cuentan con este servicio y son asignados al azar, es decir, cualquier usuario que solicite taxis desde la aplicación puede espontáneamente recibir una visita de estos vehículos.
Cómo es
Los Taxis Virtuales tienen smartphones, dotados de la tecnología adecuada para proyectar contenidos 360°.
El pasajero sube al taxi y si lo desea, se coloca el casco virtual. Con su propia mirada, selecciona el contenido que quiere ver y automáticamente comienza a reproducirse.
En el menú de aplicaciones se pueden encontrar surf en Tahití en la Polinesia Francesa, un recorrido por Madrid, Cinque Terre en Italia, experiencias con tiburones y leones, conducir un auto de Fórmula 1 o ser un pacman.
Si no lo desea, no es obligatorio el uso de las gafas virtuales.
Un plus
Este sistema está funcionando en Buenos Aires desde enero pasado. La iniciativa se ajusta a la filosofía de la empresa, al permitirle a los pasajeros combinar tecnología, entretenimiento y usabilidad.
"Es una propuesta innovadora, nunca antes implementada en Córdoba. De seguro, nuestros pasajeros disfrutarán de un viaje diferente", aseguró Victoria Gordillo, city manager de la firma en esta ciudad.