Alta Gracia: liberaron al policía acusado de matar a un supuesto delincuente en un control

Se trata de Marcelo Barrionuevo, quien habría disparado a un delincuente tras un procedimiento policial. El fiscal recaratuló la causa a homicidio culposo.

Justicia Alta Gracia
Justicia Alta Gracia

Un agente de la Policía de Córdoba que estaba detenido al estar acusado de matar a un supuesto delincuente en Alta Gracia, fue liberado este jueves. Se trata del sargento de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Barrionuevo. La víctima fatal fue identificada como Luis Morenigo, de 36 años.

Sobre el caso, el Ministerio Público Fiscal (MPF) había informado: "un individuo falleció en Alta Gracia tras recibir un disparo, supuestamente efectuado por un efectivo policial, cuando huía en un descampado".

Según esta misma fuente, el hecho ocurrió en el barrio Córdoba, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.

Al momento del procedimiento se aprehendió a dos personas, una mujer y un hombre. Este último, según la versión oficial, logró escapar: "El sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibe un disparo de arma de fuego, prima facie, perteneciente al efectivo, que le produce la muerte".

El fiscal, Diego Fernández,  le tomó declaración indagatoria a Barrionuevo y recaratuló la causa por homicidio culposo.