Confirmaron un caso de coronavirus en la sucursal Walmart de la Colón

El supermercado fue evacuado para su posterior desinfección. El contagiado pertenece a la empresa de seguridad contratada.

Walmart de avenida Colón en Córdoba.
Walmart de avenida Colón en Córdoba.

En el contexto de aumento generalizado de contagios en Córdoba, se detectó este miércoles un caso positivo de coronavirus en la sucursal de Walmart ubicada en Colón al 6051, de la ciudad de Córdoba.

Tras la confimación, se procedió a cerrar el supermercado para la desinfección del mismo.

Juan Pablo Quiroga, gerente de relaciones institucionales comentó a La Voz que "no se trata de una empleado directo de la fima" sino de una empresa que presta seguridad a la sucursal. El guardia prestó servicios hace cinco días y recién el miércoles se conoció el resultado de su hisopado.

"Siguiendo lo indicado por las autoridades, lo primero que hicimos fue activar la evacuación del supermercado. En segundo lugar, fumigar de forma completa toda la sucursal y por último realizar una revisión minuciosa de las cámaras de seguridad para detectar dos cosas: por un lado, si la persona contagiada usó correctamente los elementos de protección, y por el otro, identificar contactos estrechos que hayan estado a una distancia igual o menor a dos metros, por más de cinco minutos", explicó Quiroga.

Además el  gerente seguró que abrirán las puertas al público, una vez culminadas las tareas. Y agregó que a los contactos estrechos del hombre se los aislará preventivamente por 14 días.