Violencia de género: el Pato Cabrera sigue con orden de captura internacional

La defensa del golfista recibió un rechazo al planteo de nulidad de la misma.

Pato Cabrera.
Pato Cabrera.

La Justicia de Córdoba rechazó un planteo de nulidad a la orden de detención y captura que pesa sobre Ángel "Pato" Cabrera, por lo que el golfista cordobés continúa "prófugo" al no volver de su viaje por Estados Unidos donde participó de un torneo.

El pedido fue rechazado por vocal de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba Mónica Traballini, en base al oficio librado el 31 de agosto a Interpol para que se ejecute la orden de detención y captura internacional que dictó días antes por no haber comparecido Cabrera ante ese tribunal para fijar fecha del juicio por una causa por violencia de género contra su expareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.

Según informó La Voz, el abogado de Cabrera, Miguel Alejandro Gavier, cuestionaba que Traballini hubiera incluido en el mismo pedido también la misma orden que emitió el fiscal del 3º Turno de Violencia Familiar Cristian Griffi, quien lo está investigando en otras dos causas por similares hechos. Señalaba el recurso que no era competencia de la jueza realizar esa petición, en nombre del fiscal.

Pero la vocal que debe juzgar a Cabrera respondió que haber emitido "un único oficio obedeció a razones de economía procesal, esto es, no a una 'interdependencia, entre dos organismos judiciales que debieran actuar en forma independiente', sino en la similitud de su contenido, pues sendos pedidos de colaboración al organismo internacional se dirigen contra la misma persona, y se vinculan a presuntos hechos que referirían a una misma conflictiva de violencia de género de tipo doméstico".