Protesta de propietarios de casas de Calamuchita

Reclaman poder pasar sin dilaciones para revisar sus propiedades en las sierras.

Santa Rosa y el Valle de Calamuchita esperan por la vuelta de la actividad turística-
Santa Rosa y el Valle de Calamuchita esperan por la vuelta de la actividad turística-

Preocupados por la ola de ocupaciones, propietarios de casas en las sierras de Calamuchita se convocaron para reclamar permiso para poder revisar sus propiedades sin demoras.

El reclamo se hará este miércoles en el acceso a Santa Rosa de Calamuchita, por Ruta 5, con el objetivo de protestar por las medidas exigidas por ese municipio para poder ingresar.

En su mayoría son propietarios de viviendas y de complejos de cabañas, que necesitan hacerse presentes ya que temen que haya personas usurpando esos inmuebles, como ha ocurrido en otros puntos del país en estos días.

"No vamos de veraneo ni vamos a ir al supermercado. Sólo queremos ver cómo están nuestras casas", comentó uno de los convocados a la protesta al diario Puntal.

Sobre las medidas exigidas, entre las cuales se cuenta un hisopado a las 48 horas previas de ingresar, los propietaros expresan que son "exageradas" y hasta extemporáneas: "nos permiten el ingreso días de semana, cuando el 95 por ciento de nosotros trabajamos", protestó otro propietario.