Inauguraron la ampliación del sistema de agua potable de Río Ceballos

Se trata de la ampliación de la captación de agua potable en el sistema Pozo Arco iris. Beneficiará a 4.500 habitantes de la localidad.

Inaguración obra de agua potable en Río Ceballos
Inaguración obra de agua potable en Río Ceballos

Este martes, la Provincia inauguró la ampliación de la captación de agua potable en el sistema de Sierras Chicas "Pozo Arco Iris", en la localidad de Río Ceballos.

Se trata de una captación preexistente que llevará agua a una cisterna de Río Ceballos para brindar agua a la población. De esta manera se amplió y se agregó una nueva bomba, lo que permitirá tener mayor caudal de agua para llegar a la cisterna y brindar un mejor servicio a los habitantes de la localidad.

La construcción implicó una inversión de casi siete millones de pesos y beneficiará a 4.500 habitantes de la localidad.

El gobernador, Juan Schiaretti, participó de la habilitación y sostuvo: "Sin dudas es un día de alegría porque estamos poniendo agua potable para reforzar el sistema de Río Ceballos, y el agua es un derecho humano, es la vida, es salud, es saneamiento".

Schiaretti en la inauguración de agua potable en Rio Ceballos (Gobierno de Córdoba)
Schiaretti en la inauguración de agua potable en Rio Ceballos (Gobierno de Córdoba)

En tanto, Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, destacó lo que hace la provincia en cuanto a la provisión de agua potable y agregó: "Nos hemos propuesto que en Río Ceballos no quede ningún vecino sin conectarse al agua potable, ese es el desafío. Porque además de tener concesionado el servicio, trabajamos codo a codo para que se cumpla lo que creemos que es un derecho".