El entrenador de la Selección nacional de básquetbol, Sergio Hernández, consideró como fundamental el trabajo colectivo del equipo para quedarse con la fase clasificatoria, de manera invicta.
En ese sentido, dijo "para que (Facundo) Campazzo haga todas las maravillas que hace en la cancha es gracias a algún otro jugador que no luce".
En el marco de una charla empresarial que brindó el técnico de Argentina en el hotel Holiday Inn, destacó como clave el trabajo que realiza el jugador "que no sale en la foto".
"Esa es la aceptación de los roles, el respeto por la jerarquía. Es difícil que un jugador respete la palabra del entrenador, sin que ese entrenador sea autoritario. Si vos no trabajas en equipo, no conseguís resultados", comentó en la previa a lo que será la semifinal de la AmeriCup.
El sábado, a las 21 en el Orfeo, Argentina se medirá con México.
En referencia a la definición, Oveja señaló: "seguimos buscando nuestra identidad, nuestra mejor versión, estamos preparando el partido ante México, pero buscamos ser nosotros".
"El objetivo es que seamos el mejor equipo que podamos ser, ahí está el verdadero éxito. Puede ser que ganemos con México o perdamos y no estemos a la altura, no me puedo quedar festejando demasiado", agregó.
"Siempre hay que estar buscando lo mejor para el equipo, aún cuando conseguís los objetivos", comentó Hernández.
En su disertación, el entrenador dedicó unas palabras a los jugadores de mayor edad que siguen jugando, como "(Manu) Ginóbli que juega con 40 años en la NBA, no en un torneo de maxibásquet, y (Luis) Scola (37) que está tratando de recuperare de una lesión y se va a jugar a China, es gracias a la prevención", destacó.