Seis municipios se anotaron para llevar la basura a Piedras Blancas

Mañana viernes vence el plazo de las comunas para anotarse para formar parte de Cormecor.

Desde que la empresa Crese advirtió que el predio de enterramiento de la basura estaba prácticamente al límite de su capacidad y tras varias idas y vueltas, la firma Cormecor puso un plazo para que los municipios que quieran seguir llevando los desechos de sus poblaciones tenían tiempo para inscribirse como socios hasta el 1° de septiembre. Hasta este jueves se anotaron seis poblaciones, además de Córdoba que es la responsable del terreno.

"Los confirmados hasta el momento son Mendiolaza, Unquillo y La Falda, y las comunas de Los Cedros, Falda del Carmen y San Clemente", se precisó desde Cormercor.

En mayo pasado, Crese había comunicado a los 20 municipios y comunas que llevaban la basura a Piedras Blancas que sólo podrían ingresarla hasta el  1º de agosto, mientras que Córdoba quedaría como la única ciudad habilitada para ingresar los camiones.  Sin embargo, después autorizó extender el plazo sólo para los socios de Cormecor hasta noviembre próximo.

Los que no fuesen socios tendrían hasta el 1º de septiembre para solicitar la incorporación, por lo que este jueves se conocieron que hubo seis anotados.

Además, se informó que Cormecor espera que la Justicia se expida para iniciar las obras de un enterramiento ambiental en las inmediaciones de Villa Parque Santa Ana, el que es resistido por los vecinos de este sector.