Conflicto en el límite Córdoba-San Luis: la Federación Agraria pide liberar el tránsito

La entidad considera arbitraria la medida del gobierno puntano de disponer el bloqueo y una aduana interna, con al escusa del COVID-19.

Tensión en el límite entre las provincias, por el reclamo de los productores.
Tensión en el límite entre las provincias, por el reclamo de los productores.

Las organizaciones que conforman el Distrito IV de la Federación Agraria y entidades adheridas a la región centro y sur de Córdoba repudiaron en forma "absoluta" el bloqueo con aduanas internas dispuesto por el gobierno de San Luis, con el argumento de la pandemia de coronavirus.

"Esta medida impide el tránsito de productores, contratistas rurales, transportistas y profesionales vinculados a la producción agropecuaria, así como también el de todas aquellas personas que necesitan moverse entre ambas provincias", objetaron desde la entidad.

La Federación pidió eliminar las aduanas internas y las limitaciones al tránsito interprovincial "arbitrariamente impuestas por el gobierno de San Luis".

Además, expresó su "apoyo y solidaridad para con los trabajadores de la producción de alimentos afectados por las medidas impuestas, dado a que muchos de los mismos mantienen su trabajo en la provincia de San Luis y su domicilio en la provincia de Córdoba".

"Por eso instamos al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a que se abra al diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable y mediante protocolos que cuiden la salud de nuestros hermanos puntanos y de nuestras familias, pero permitan el normal desenvolvimiento de nuestra actividad, declarada esencial desde un primer momento a través del decreto presidencial N° 260 del 12 de marzo", completaron.