Murió un hombre en la UCA y descartan que sea por coronavirus

Las autoridades del Sistema Penitenciario aclararon que sufrió un paro cardiorespiratorio. Además, confirmaron cuatro casos nuevos de Covid en la penitenciaría.

UCA
UCA

Este lunes por la mañana, un hombre de 53 años falleció a causa de un shock cardiogénico irreversible en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de la ciudad de Córdoba. Tras conocerse casos de Covid-19 en los últimos días en la población carcelaria, las autoridades tuvieron que salir a aclarar que este deceso no había sido a causa del virus.

En la UCA permanecen todos los detenidos de Córdoba, independientemente de sus procesos judiciales. Se trata de una medida extraordinaria tomada a causa de la pandemia. Luego de 14 días, los internos son derivados a las unidades penitenciarias de la provincia.

UCA
UCA

En ese contexto, durante la mañana del lunes se constató el fallecimiento por un paro cardiorespiratorio del aprehendido RHO (se preserva su identidad), que llevaba 17 días detenido y a disposición de la fiscalía Carlos Paz de Primer Turno, según informó el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC).

"Siendo las 10.20 aproximadamente, había sufrido una descompensación en su lugar de alojamiento", detalló el SPC a La Voz. Luego, a causa del paro, se produjo su muerte.

El hombre había sido asistido por personal penitenciario y posteriormente por el médico a cargo del turno. Según las mismas fuentes del SPC, el médico realizó maniobras de reanimación pero no obtuvo resultados positivos.

“Cumpliendo con el procedimiento de rutina, se dio inmediatamente intervención a las instancias policiales, judiciales correspondientes y al Tribunal de Conducta”, destacó el SPC e indicó que “el detenido había sido hisopado el 1° de septiembre, con resultado negativo para Covid-19”.

Nuevos casos de Covid-19 en la UCA

Este lunes se conoció que a los cuatro positivos por coronavirus que se habían detectado en la UCA, se agregaron otros cuatro. La semana pasada, se había informado que se habían detectado los primeros contagios en una penitenciaría de la ciudad Capital. En dicha oportunidad, las autoridades habían aclarado que la situación estaba controlada.