Un gesto que emocionó a todos: le quemaron su auto y los vecinos le compraron uno

Cacho usaba su vehículo para trabajar y gracias a la solidaridad de sus clientes tiene uno nuevo.

Los vecinos
Los vecinos

Cacho es otra víctima de esta Córdoba insegura y manos anónimas y violentas le quitaron el auto con el que trabajaba y se lo incendiaron, en barrio Ferroviarios de esta ciudad.

Despojado de su vehículo con el que recorre el barrio ofreciendo distintos productos de primera necesidad desde hace 30 años, a Cacho se le venía la noche, pero las manos solidarias de sus clientes y vecinos encendieron la luz con un gesto que emociona a todos.

Sabiendo de la necesidad del trabajador, los vecinos realizaron una colecta y con el dinero le compraron un auto usado, que le dejaron en la puerta de de su casa, con moño y todo.

"No me lo esperaba, realmente, ¡fue una sorpresa tan grande, el sábado!", comentó sobre el momento en que los vecinos le obsequiaron su nuevo vehículo, en declaraciones a Lagarto Show de El Doce.

Con la emoción en la punta de la lengua, Cacho expresó: "sabía que me iban a ayudar pero no esperaba un auto... estoy tan emocionado que quiero agradecer a toda la gente que ha estado ayudándome", dijo con voz quebrada y agregó "son maravillosos".

Sobre el hecho que sufrió contó que "le tiraron una bolsa prendida fuego en la parte de adelante y se quemó el motor y el interior del auto, que no sirve más y yo no sabía qué hacer", recordó todavía con susto e indignación.

Pero de inmediato, Cacho encontró la mano abierta de la gente de bien: "le doy gracias a un vecino, que de inmediato me dio una mano y salíamos en el auto de él, a repartir", comentó sobre su venta ambulante de huevos y pan, los principales productos que ofrece.

"Estoy orgulloso de toda la gente y le doy gracias a todos y a Dios", dijo el hombre al tiempo que recordó que "soy un almacén rodante porque llevo todo lo que la gente me pide, antes tenía un carrito y caminaba 100 cuadras por días".

A su lado, una de las vecinas que organizó la colecta comentó que "estamos sorprendidos con la velocidad que se logró reunir el dinero para comprar un auto, fue el mismo día que varios vecinos dijeron que teníamos que ver qué podíamos hacer por Cacho", relató sobre la colecta que duró menos de una semana.