Perdió el trabajo por la cuarentena y gracias la Mona Jiménez logró una salida laboral

Participa de un concurso de dibujos donde retrató al "Mandamás".

Rafael Céliz, el dibujante que participa de un concurso internacional gracias a La Mona Jiménez.
Rafael Céliz, el dibujante que participa de un concurso internacional gracias a La Mona Jiménez.

La cuarentena por coronavirus dejó a Rafael Céliz sin trabajo, pero también le abrió una puerta al mundo. El cordobés de barrio Villa Unión está participando de un concurso internacional por un retrato que dibujó de Carlitos "La Mona" Jiménez.

Rafael tiene 33 años y luego de perder su trabajo decidió comenzar a retratar a sus hijos y compartir sus trabajos en sus redes sociales. La repercusión fue tan grande que hasta le pedían precios por sus trabajos.

En un momento el artista mexicano Jesús Sai se contactó con Rafael a través de las mismas redes sociales y lo invitó a formar parte de un concurso, luego de ver el retrato que había realizado de la Mona Jiménez.

Así fue como quedó entre los mejores cinco entre 65 publicaciones que se realizaron. Ahora participa por ser el mejor del mundo. "Ver un dibujo mio, que tiene mi firma me parece una locura, no lo puedo creer", indicó en distintos medios el propio Céliz.

Al ser consultado si el propio Jiménez se contactó con él, declaró a CBA24n: "Mantuve contacto con Lore, me comenta los estados. Pero lamentablemente con la Mona no me pude contactar. Es la frutilla que me falta al postre".

Para ayudarlo hay que poner "me gusta" en la publicación y seguir la cuenta de Jesús Sai. El concurso finaliza este lunes.