En Córdoba récord de muertes diarias por COVID-19; ya son 150 en total

Este sábado se reportaron ocho fallecimientos. Y 418 nuevos contagios.

El número de casos sigue siendo alto en Córdoba, pero por debajo del récord.
El número de casos sigue siendo alto en Córdoba, pero por debajo del récord.

En su reporte diario de este sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia dia a conocer que hubo 418 nuevos casos y ocho fallecimientos en Córdoba, por causa del coronavirus. La cifra más alta de decesos en las últimas 24 horas, desde el comienzo de la pandemia.

Murieron dos hombres de 53 y 48 años, oriundos de Córdoba capital; tres de 41, 78 y 69 años, domiciliados en Laboulaye, Vicuña Mackenna y Río Cuarto, respectivamente; dos mujeres de 86 y 71 años, de Córdoba capital, y de 88 años, de Vicuña Mackenna.

Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción del hombre de Laboulaye, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 150 decesos a causa del virus.

Respecto de los diagnosticados, 198 son de la ciudad capital. Y siguen siendo preocupantes los números de Río Cuarto, con 98 casos positivos. El acumulado alcanza los 10.747.

Las cifras siguen siendo altas, pero por debajo de los récords de un agosto, que fue el peor mes de la pandemia, y del inicio de setiembre, con picos de contagios que ayer viernes casi llegaron a 500.