Día del Empleado de Comercio: cómo se deberá remunerar a los empleados

Confirmaron que el día se celebrará el próximo lunes 28 de septiembre.

Comercios Córdoba.
Comercios Córdoba.

Finalmente la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) confirmó que el Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 28 de septiembre en Córdoba y no el 26 como debería ser.

En el comunicado emitido este jueves y que lleva la firma del secretario general, Pablo Chacón se indica: "permanece vigente la Resolución N° 000109 de fecha 17 de septiembre de 2017 del ministerio de Trabajo de esta provincia de Córdoba, que homologa el acuerdo suscripto oportunamente entre las empresas del rubro y Sindicatos de Empleados de Comercio de la provincia de Córdoba".

🎙️ COMUNICADO OFICIAL | ➡️Cualquier duda, envíanos un correo al siguiente📧 gremiales@gmail.com 🤳4236418 int 123.

Posted by AGEC Córdoba on Thursday, September 3, 2020

En este mismo comunicado, Agec también informa cómo deberá remunerarse ese día a los empleados de los locales que decidan abrir sus puertas. "Se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral y con los alcances de la ley N° 26.541".

En definitiva aquel comerciante que decida abrir sus puertas y convocar a sus empleados deberá remunerarlos como se realiza en feriados nacionales y no podrá otorgar ese día como franco compensatorio de descanso semanal.