Un folklorista cordobés fue preseleccionado para los Grammy

Se trata de Emiliano Monti. Su último disco quedó preseleccionado para los Grammy Latino 2020 en la categoría Mejor Álbum de Folklore.

Emiliano Monti
Emiliano Monti

El último álbum de Emiliano Monti, Alma de corcel, quedó preseleccionado para los Grammy Latino 2020 en la categoría Mejor Álbum de Folklore. El disco del folklorista oriundo de Tanti, de esta manera, quedó en la antesala de una histórica nominación.

Cabe aclarar que el listado con los nominados se conocerá el próximo 19 de septiembre y que a pesar de que varios cordobeses han estado en esa nómina, sólo uno se ha quedado con el premio: Pedro Giraudo, quien en 2018 ganó con Vigor tanguero.

Alma de corcel fue editado en 2019 por el sello Epsa Music, aunque se trata de una producción independiente financiada íntegramente por el propio artista. Fue producido y grabado por Claudio Tais en su estudio El Beat, enclavado en las sierras de Córdoba. Incluye 12 canciones netamente folklóricas, de las cuales 10 son de autoría propia.

Los dos temas restantes tratan de las versiones de Caballo amigo del compositor colombiano Wilson "Cholo" Valderrama y de La engualichada de Carlos Di Fulvio, con quien Monti el año pasado promovió un concierto de Di Fulvio en Cosquín en una suerte de homenaje vida.

Emiliano Monti
Emiliano Monti

"La postulación a los Grammy Latino es una gran noticia, ya que contribuye a poner en valor este tipo de obras folklóricas, que los hombres de a caballo hemos mantenido vigentes a lo largo del tiempo, destacando las anécdotas e historias de la gente que vive y trabaja en el campo argentino", manifestó el artista.