Se registró el primer caso de Covid-19 en una chofer de Tamse

Aislaron a otras cuatro conductoras por contacto estrecho. Las unidades ya fueron desinfectadas.

Trolebuses en Córdoba (TAMSE)
Trolebuses en Córdoba (TAMSE)

En el contexto del constante aumento de contagios en la ciudad de Córdoba, Tamse confirmó este jueves el primer caso de coronavirus de una chofer de trolebuses del servicio de transporte urbano.

La mujer fue contagiada por un contacto estrecho a nivel familiar y ya se encuentra haciendo el aislamiento correspondiente desde el lunes cuando presentó síntomas de gripe, confirmó el presidente de la compañía, Marcelo Rodio a Cadena 3.

Por el hecho, otras cuatro conductoras que tuvieron contacto estrecho con ella ya fueron aisladas y están esperando para hacerse hisopado.

Desinfección de trolebuses en Córdoba (TAMSE)
Desinfección de trolebuses en Córdoba (TAMSE)

Además Rodio, aseguró que se realizaron las desinfecciones "cumpliendo las normas de bioseguridad" en todas las unidades. Y agregó que la empresa actuó bajo las medidas exigidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y del equipo de Higiene y Seguridad.

"Todos sabemos que estamos ante un pico de pandemia, con más de 400 casos confirmados en un día. Seguimos trabajando al máximo con máquinas de ozono, alcohol en gel y las desinfecciones habituales en cada vuelta de servicio", agregó.