Trabajadores del Conicet protestan en Córdoba

Reclaman por sus salarios en la ex plaza Vélez Sársfield.

Trabajadores del Conicet reclaman por sus salarios en Córdoba
Trabajadores del Conicet reclaman por sus salarios en Córdoba

Con el objetivo de manifestar sus reclamos, empleados del personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizan en Córdoba una jornada de protesta en para pedir una "recomposición salarial".

Además, llevan adelante un paro virtual que se desarrolla en "el contexto del teletrabajo, mediante una campaña de agitación en las redes sociales que a las 18 se replicará a nivel Twitter con el hashtag #RecomposiciónSalarialConicet .

Protesta de Conicet en Córdoba
Protesta de Conicet en Córdoba

Reunidos este jueves, en la ex plaza Vélez Sársfield de Córdoba, los trabajadores se expresan con carteles y banderas, al tiempo que ponen en escena la performance "Bar deuda interna, sucursal Conicet".

"Ante la ausencia de un convenio colectivo de trabajo propio, los salarios se rigen por el Estatuto estatal. Los ingresos están congelados desde hace un año, luego de la suspensión de los aumentos acordados para noviembre de 2019 y febrero de 2020. La paritaria expiró en mayo último", aseguraron los trabajadores al diario La Voz del Interior.