Córdoba: advierten por toma de terrenos en la Capital y Los Reartes

Un jefe comunal y un fiscal confirmaron estas informaciones.

Toma de terrenos.
Toma de terrenos.

La toma de terrenos también afecta a Córdoba y en los últimos días se conocieron dos zonas que se ven constantemente afectadas. Por un lado en la capital cordobesa, en Malvinas Argentinas y por el otro en Los Reartes, en el departamento Calamuchita.

El encargado de confirmar esta información fue el fiscal Raúl Garzón. "Se llevan adelante algunas usurpaciones por un grupo de ocupantes, en la zona sur de la ciudad, en Malvinas Argentinas. Si bien está controlada la situación, los intentos son constantes y es una pugna llamativa porque presenta un problema social", advirtió Garzón a Cadena 3.

Además, explicó que como primera medida se le da aviso a la Policía "para proteger la propiedad privada. Si estos delitos se producen en flagrancia, se detiene a las personas".

"Cuando alguien tienen derecho a la vivienda, no implica que tome la del otro. Esto pasa en Córdoba y el Estado debe proveer, más aún en una situación social delicada. Pero una cosa no va a en contra de la otra", añadió.

Por otra parte, en el departamento Calamuchita, en Los Reartes el jefe comunal de esta localidad, Lucas Sánchez, admitió que allí también sufren esta problemática.

"Tuvimos episodios en los primeros días de agosto, en el barrio Capilla Vieja. Tomaron alrededor de tres manzanas y luego intervenimos con la Policía para liberar calles y partes de esas manzanas", declaró a El Doce.

Y agregó: "Un domingo nos alertan los vecinos que había como 20 autos queriendo tomar manzanas, otra gente distinta a ésta. Fue una situación bastante compleja, hubo violencia con los vecinos que viven realmente en el barrio".