Imputan a un municipal por las amenazas al viceintendente

Es un trabajador de la planta permanente, en el área de Alumbrado Público.

En la sesión de este viernes, presidida por Daniel Passerini, el Concejo ratificará el convenio por obras de cloacas.
En la sesión de este viernes, presidida por Daniel Passerini, el Concejo ratificará el convenio por obras de cloacas.

Un empleado de la Municipalidad de Córdoba es el único imputado por el presunto delito de amenazas, que fueron denunciadas hace dos meses por el viceintendente de esta ciudad, Daniel Passerini, de acuerdo a lo informado por la Justicia provincial.

Se trata de un empleado de la planta permanente del área de Alumbrado Público, quien habría sido identificado a dos meses de iniciada la investigación, en la fiscalía a cargo de José Bringas, que ahora lo imputó y deberá presentarse en Tribunales.

La imputación de amenazas calificadas fue confirmada por la secretaria de la fiscalía, Silvana Scarpino, quien expresó: "la fiscalía dispuso la imputación de una persona que es empleada municipal con motivo de las amenazas hacia el viceintendente de la ciudad y su familia. Se trata de un trabajador del área de Alumbrado Público que tiene muchos años de trabajo dentro de la Municipalidad. Por ahora no ha declarado, solamente ha sido notificado formalmente de su imputación y ha designado abogado defensor", relató a radio Universidad.

Las amenazas fueron en junio y el viceintendente realizó la denuncia formal el 1º de julio: "recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas", dijo Passerini por entonces.

Finalmente y con respecto a la investigación, Scarpino indicó que por el momento hay una sola persona imputada, pero anticipa que no se descarta que eventualmente pueda haber otras personas involucradas en esta causa judicial.