Reuniones familiares en Córdoba: la Provincia solicitará la habilitación a la Nación

Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti. Podrían volver el próximo fin de semana si dan el visto bueno.

Schiaretti en conferencia por las reuniones familiares en Córdoba.
Schiaretti en conferencia por las reuniones familiares en Córdoba.

Las reuniones familiares en Córdoba podrían volver a permitirse en la provincia desde el próximo fin de semana (primero del mes de septiembre), siempre y cuando el Gobierno nacional de la habilitación necesaria, en el marco de la continuidad de la cuarentena por coronavirus.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti indicó en conferencia de prensa este lunes por la mañana que le dio instrucciones al ministro de Salud, Diego Cardozo, para que "solicitemos a jefatura de Gabinete que nos permita reuniones familiares una vez por semana porque es una necesidad de nuestra gente. Nosotros lo podemos hacer por la situación en la que estamos hoy".

"La gente quiere poder abrazar a sus seres queridos, verlos al menos una vez a la semana. Hay que darle la posibilidad a la familia que se junte una vez a la semana, porque hace a la expresión de cariño. Hace que este mejor mentalmente nuestra gente", explicó Schiaretti.

Previamente, el mandatario había reconocido el buen trabajo y agradecido a los cordobeses por cooperar con las autoridades sanitarias. "Córdoba está en buenas condiciones, mejor que otros distritos para enfrentar lo que viene de la pandemia. Estamos en esta situación porque venimos testeando masivamente. Esto nos permite que Córdoba no retroceda de fase", valoró.