Caso de Santiago Orellano: hay un detenido tras el crimen en barrio Comercial

Un joven de 24 años fue aprehendido por la Policía. Se lo acusa del asesinato y por robo.

Familiares y amigos, conmocionados por el asesinato de Santiago Orellano.
Familiares y amigos, conmocionados por el asesinato de Santiago Orellano.

Este domingo fue detenido un joven de 24 años, acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Santiago Orellano, el chico de 18 años que perdió la vida el domingo pasado en barrio Comercial.

La Policía de Córdoba informó a través de un comunicado que quedó detenido, acusado por supuesta autoría de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El ataque al joven se había dado en el marco de una supuesta riña, que luego desmintieron, ocurrida alrededor de las 18 del sábado 22 en la intersección de las calles Guatimozin y Ambul.

El chico fue trasladado al Hospital de Urgencias gravemente herido, donde recibió los primeros cuidados médicos y permaneció algunas horas internado, hasta su fallecimiento.

Los vecinos de barrio Vicor marcharon para que se esclarezca el trágico suceso en el que asesinaron a Santiago Orellano.
Los vecinos de barrio Vicor marcharon para que se esclarezca el trágico suceso en el que asesinaron a Santiago Orellano.

Familiares del joven afirmaron que a Santiago lo atacaron sin mediar palabra mientras miraba un partido de fútbol.

Aunque la actividad está prohibida por el distanciamiento social, el chico había ido con sus amigos a ver un partido de fútbol de un equipo de barrio Comercial que jugaba "de local" en un descampado.

Sin embargo, el juego no alcanzó a terminar: tras un gol de los "visitantes", al menos dos jóvenes sacaron armas de sus cinturas y empezaron a los tiros, uno de ellos, alcanzó a Santiago en la nuca.

Santiago Orellano. Crimen
Santiago Orellano. Crimen

Mientras el joven agonizaba tendido en el suelo, le robaron el celular y la billetera.

"Nos amenazan, pero no tengo miedo. Quiero justicia y que los agarren a todos los que estuvieron involucrados", expresó el papá de Santiago en declaraciones a Canal 12. Además, reveló que uno de los amigos de su hijo se salvó de milagro: "Le gatillaron en la cabeza y la bala no salió".