Estacionamiento en Córdoba: Movypark deja de funcionar y aparece una nueva aplicación

La misma estará bajo control de la Municipalidad. Desde la antigua "app" iniciarán una demanda por daños y perjuicios.

Estacionamiento
Estacionamiento

Finalmente a partir de este viernes la Municipalidad de Córdoba pasó a ser la prestataria oficial del servicio de estacionamiento medido en la ciudad según se publicó en el Boletín Oficial. De esta forma queda desplazada la antigua prestataria: Movypark.

"Los usuarios podrán acceder al Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) a través de una aplicación (APP) creada a tal fin, a partir de la firma con las instituciones y sector privado, de los convenios y contratos respectivos que tienen por objeto el desarrollo e implementación del sistema de estacionamiento medido", se puede leer en el decreto 155 que lleva la firma del intendente Martín Llaryora.

La aplicación se denomina "SEM Córdoba" y fue desarrollada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Y aclaran: "Los usuarios podrán acceder a la prestación del servicio a través de pago on line mediante el uso de la aplicación (APP) o en los puntos de venta contratados a tal fin. Las tarifas serán adecuadas por este Departamento Ejecutivo Municipal".

Entre las razones que establecen para cortar de manera definitiva el vínculo con Movypark, desde la Municipalidad indicaron la falta de servicio desde el día viernes 6 de marzo de este año. "La falta de funcionamiento del sistema referida en el considerando anterior, ha sido constatada mediante distintas actuaciones notariales", especificaron.

Demanda en puerta

Por su parte, desde Movypark no se quedaron de brazos cruzados y aseguraron a La Voz que iniciarán una demanda por daños y perjuicios, en caso de que no se restablezca el sistema.