Un amor crece en la pandemia: aumenta la adopción de mascotas

Es el caso de una fundación cordobesa, que ha registrado un incremento notable durante la cuarentena.

Animal favorito (web)
Animal favorito (web)

Seguramente habrá múltiples razones pero el amor es la más fuerte de todas y la que mejor puede explicar el crecimiento notable en las adopciones de mascotas, que viene registrando una fundación cordobesa, en esta cuarentena.

El salto ha sido notable para los encargados de la fundación Adma, que registra un promedio de 16 adopciones mensuales, muy por encima de las 1 ó 2 que tenían en aquella normalidad hoy perdida.

En tal sentido, el veterinario Leonel Flamand confirmó esta tendencia y expresó que "comúnmente en nuestro centro se dan 1 o 2 adopciones por mes y ahora se están dando unas 16", comentó en declaraciones a Canal 10, este viernes.

Además, aportó un dato que también dice mucho de este comportamiento de las cifras: "normalmente son familias los que adoptan, pero en cuarentena se acercó gente que vivía sola en busca de compañía", señaló.

Finalmente, y al margen del amor incondicional que regalan perros y gatitos, el profesional destacó la importancia de su presencia en la vida de las personas: "las mascotas son un apoyo psicológico muy importante", aseguró.