Incertidumbre por el futuro del Orfeo Superdomo

Su propietario anunció hace un par de días que no lo abría más porque era inviable, pero podrían aparecer algunos incentivos que eviten que eso pase.

Orfeo Superdomo
Orfeo Superdomo

El Orfeo Superdomo, icónico estadio techado ubicado en Alto Verde y que albergó inolvidables eventos culturales y deportivos desde el 2002, podría cerrar definitivamente, de acuerdo a las palabras de su dueño.

Euclides Bugliotti
Euclides Bugliotti

Esta semana, el propietario del predio, Euclides Bugliotti, anunció que en el marco de la inactividad por la pandemia del coronavirus, cerrará definitivamente el establecimiento por el que pasaron Metallica, Bob Dylan, Charly García y tantos otros artistas, así como algunos seleccionados nacionales de diversas disciplinas deportivas.

Sus declaraciones a un medio especializado en empresas causaron gran impacto este martes y muestran una dura realidad: "No hay forma de bancarlo. Pago 1,7 millones de pesos por mes, porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios: no se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable", le dijo a Punto a Punto.

Cerrado desde marzo y con la nula perspectiva de poder abrir, sumado a la falta clara de políticas para los espectáculos, el empresario explicó que "hasta que el Orfeo no pueda hacer un show al 100 por ciento de su capacidad no va a ser rentable. ¿Dos años falta para eso? ¿O más? No lo sé. No puedo esperar tanto".

Orfeo Superdomo
Orfeo Superdomo

La condonación de tasas e impuestos aplicables al predio podría ayudar a evitar el cierre, pero al respecto, el gerente del grupo Dinosaurio, Juan Manuel Rodríguez, señaló que "aún si la Provincia o la Municipalidad exoneraran esos impuestos y servicios, el Orfeo no tiene futuro".

Rodríguez detalló a Canal 12 que "es un cambio que necesita hacer la compañía, entendiendo que hay un mercado más interesante a futuro y con otro valor de resguardo". En concreto, se especula, a mediano plazo, la realización de un megaemprendimiento inmobiliario.

Oficialmente, aun no hay precisiones al respecto. Lo que se abre a partir del anuncio empresarial es un marco de negociaciones y gestiones vinculadas al futuro del predio.

Y , más allá de los anuncios, si la pandemia desacelera y aparecen algunos incentivos, por ejemplo, tributarios, el cierre definitivo podría no concretarse y el Orfeo Superdomo podría seguir siendo lo que hasta el día de hoy es.