Bomberas voluntarias: la foto viral que visibiliza su trabajo en los incendios en Córdoba

El padre de una de las mujeres que combate el fuego compartió una imagen en donde también reclamó que profesionalicen a bomberos.

Bomberas voluntarias.
Bomberas voluntarias.

Los incendios en Córdoba no dan tregua, cientos de bomberos y bomberas trabajan para combatir el fuego y llevar tranquilidad a los pobladores. Justamente el padre de una bombera publicó una imagen de su hija junto a compañeras para buscar reivindicar su labor en estos momentos.

Se trata de Ricardo Amén quien hizo una publicación en redes sociales que generó una gran emoción. "Mi hija Luciana y la banda de héroes. Insisto, sin sueldo y sin cobertura social, se la juegan por amor al prójimo. Sin ningún beneficio económico, señores políticos, profesionalicen a los bomberos", puntualizó el hombre.

Y agregó: "Páguenle un sueldo y ofrézcanle la mejor cobertura médica. Muchas gracias bomberos. Sin ustedes la provincia se quema toda". En la imagen se puede ver a bomberas y bomberos en lo que parece ser un descanso de tanta lucha contra el fuego.

Por el momento dos focos continuaban activos en Córdoba: un que amenaza al Cerro Uritorco y otro que se registra en la zona del Dique San Roque. Según informó el Gobierno provincial, con las primeras luces del día se renovaron los trabajos en ambos puntos.

El foco más activo y complejo quema un amplio sector entre la ruta 17 y el paraje Los Terrones, y suma hectáreas al que ya es el mayor incendio que Córdoba registre en los últimos seis años.

En tanto, continuaban en guardia de cenizas los focos en Casa Grande, Copacabana y Achiras.