Incendios en Córdoba: fiscal de Cosquín dice que autores podrían recibir penas de hasta 10 años

Paula Kelm sostiene que son hechos "extremadamente graves" y por eso puede haber condenas altas.

Nuevo incendio forestal en cercanías de la Reserva Natural Vaquerías. (Foto: gentileza Jonatan Robledo).
Nuevo incendio forestal en cercanías de la Reserva Natural Vaquerías. (Foto: gentileza Jonatan Robledo).

Mientras bomberos y pobladores dan la batalla desigual al fuego, la Justicia evalúa la situación de algunos detenidos en la provincia de Córdoba, en principio sospechados de haber iniciado incendios de manera intencional.

En total son cinco personas las que están siendo investigadas y que podrían llegar a enfrentar procesos que contemplan penas de hasta 10 años, según dijo la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, en declaraciones a la prensa.

La funcionaria judicial indicó que "la pena del incendio doloso es extremadamente alta y por eso amerita la actuación de la Justicia. Podría ir de 3 a 10 años", explicó a Cadena 3.

Bajo su órbita, ella investiga varios siniestros ocurridos en la zona del Valle de Punilla, uno de los sectores siempre castigados en cada temporada de incendios.

Sobre el presunto delito de encender fuego en general Kelm consideró que "son hechos extremadamente graves y no es un delito menor. Cualquier persona que es sospechada de haber participado tiene que tolerar ser sometido a un proceso penal. Es necesario corroborar o descartar su participación. Cualquier persona puede ser autora", razonó.-