Reforma judicial: empresarios de Córdoba piden al senador Caserio que "resguarde los intereses de la provincia"

Plantean que Argentina está atravesando uno de los "momentos más delicados y críticos de los últimos tiempos" por las "pérdidas de actividad, empleo e incremento de la pobreza".

El senador Carlos Caserio apuntó a la oposición en medio de la disputa por Vicentin.
El senador Carlos Caserio apuntó a la oposición en medio de la disputa por Vicentin.

La dirigencia de la Mesa de la Producción de Córdoba, que integran empresarios e industriales de 12 entidades locales, solicitaron este miércoles al senador nacional Carlos Caserio (Frente de Todos) que como representante de la provincia "resguarde los intereses de todos sus habitantes" ante el proyecto de reforma judicial.

Los dirigentes del mencionado sector que se oponen al proyecto de reforma judicial enviaron un pronunciamiento al referido senador por Córdoba, en el cual destaca su "rol fundamental que cumple en la defensa de los intereses y bienestar de nuestra provincia y sus habitantes", por lo que instó a "actuar en resguardo de los intereses de todos" los ciudadanos cordobeses.

El texto plantea que Argentina está atravesando uno de los "momentos más delicados y críticos de los últimos tiempos" por las "pérdidas de actividad, empleo e incremento de la pobreza", por lo que interpela al senador Caserio acerca de si cree que es oportuno que se produzca "una discusión que no es pertinente en tan sensible coyuntura".

En ese contexto consideran la "necesidad imperiosa de hacer cesar la afrenta contra el federalismo que significa el hecho de que todas las provincias por igual se vean en la obligación de afrontar el costo de solventar a la Justicia Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Añadieron las entidades que en la iniciativa parlamentaria del Gobierno nacional "parecen no estar asegurados los mecanismos que aseguren la total independencia de las decisiones del Poder Judicial, en la figura de sus jueces, velando por la garantía constitucionalidad de la imparcialidad de sus actos".

Por lo tanto, dijeron, "se estará atacando el principio de necesario control de los actos de gobierno, en detrimento de los intereses de la ciudadanía".

El pedido alcanza únicamente al senador Caserio, ya que los restantes que representan a la provincia, Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado, de Juntos por el Cambio, ya habían anticipado que no iban a acompañar el proyecto.

La misiva fue firmada por la dirigencia local de la Bolsa de Cereales, Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior; Cámara de la Construcción, Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Federación Comercial, Sociedad Rural Argentina y Unión Industrial.